Traductor - Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Tutorial: Envejecer cobre con Amoniaco

Amigos artesanos que trabajan en cobre, hoy quiero compartirles un método sencillo para dar una pátina en tono verde oscuro y que este luzca antiguo, es muy sencillo, los pasos a continuación:




En la imagen #4 la pieza a envejecer no debe tocar el fondo del frasco porque ahí esta la solución de amoniaco al 10%, es muy poca cantidad la que he utilizado para este anillo mas o menos una cucharadita,  el bote debe quedar bien tapado.

Un consejo a considerar: Cuando manipulen el amoniaco deben utilizar protección para evitar el contacto con este quimico (Gafas, guantes y mascara). En una hora la pieza tendrá el color deseado lo unico que queda es pulir para dar brillo.

Espero les sea de utilidad, un abrazo!!

14 comentarios:

  1. hola que tal!!! disculpa, entonces para envejecer, el cobre nunca toca el amoniaco? solo con los vapores?? muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, el vapor hace el trabajo, por eso la pieza que vas a envejecer debe quedar suspendida para que no toque el fondo, Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Hermosos tus trabajos!

      Eliminar
  3. hola!!! Con que has pulido el anillo veo una herramienta pero no logro distinguir que es! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es un Dremel al que le puse esta pieza para pulir y utilicé un pulidor para metales, también lo puedes hacer manualmente con un paño... Saludos!!

      Eliminar
    2. que hermoso todo!! una pregunta el cobre es menos maleable que el aluminio?? porque el aluminio es bastante maleable y si no se manipula con cuidado se dobla facilmente el cobre no es asi??

      Eliminar
    3. Hola, el cobre es blando pero no tanto como el aluminio, dependerá del templado del alambre, el que funciona muy bien es el de electricidad, no necesitarás recocerlo... Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola, vengo siguiendo tu Blog y realmente estoy impresionado por tus trabajos...

    Cordial saludo, Augusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita lo aprecio mucho, me alegra que te guste cualquier pregunta no dudes en hacerla.. Saludos cordiales!!! ;)

      Eliminar
  5. Hola me encanta tu pagina, una pregunta con este tipo de envejecido la pieza de cobre con el uso mancharía la piel o el tratamiento que se le hace también la protege de eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! envejecer la pieza no elimina las propiedades del cobre, sólo es para acelerar el proceso del cambio de color. Saludos!!!

      Eliminar
  6. Hola Anacely, muchas gracias por todos tus magníficos tutoriales! Tengo un problema, me encanta trabajar con el cobre pero se oscurece enseguida :/ Una vez hice caso de internet y lo limpié con vinagre y limón, pero creo que lo único que conseguí es eliminarle la primera capa exterior que brilla más, y se ennegrece más todavía, y más rápido... ¿Qué recomiendas para limpiar y evitar que el cobre se oscurezca? ¿Com algún barniz en especial? Te agradecería mucho la info, me encanta el cobre y trabajar con él pero la pieza una vez terminada se oscurece con el tiempo aunque la vaya limpiando, es un pez que se muerde la cola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! gracias por comentar.. No se puede evitar el paso del tiempo afecta a todos los metales aun los metales preciosos sufren oxidación. Lo que yo recomiendo a mis clientes es dar un mantenimiento, limpiarlo con un limpiametales y un paño limpio yo utilizo Brasso, aunque al final si lo usas así oscuro da un toque antiguo a la pieza a mi parecer usarlo así lo hace especial. Espero te ayude!! Saludos - Anacely

      Eliminar