Traductor - Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Tutorial: Headpins de Cobre



Para hacer tus propios pines de cobre necesitarás:

1. Soplete de Gas Propano.
2. Pasta para soldar estaño.
3. Alambre de Cobre (En este caso alambre calibre 22)
4. Pinzas

Todos estos materiales los encuentras en ferreterías y en cuanto a costo son muy accesibles. Te dejo los pasos para que te animes a poner en práctica este tutorial:

- Coloca un poco de pasta en la punta del alambre.
- Acerca el alambre a la llama y mantenlo de forma vertical. 

 
Cuando obtengas una bolita que sea de tu agrado, aparta de la llama y colocalo en un recipiente con agua  para que se enfríe. Prácticalo y verás que sencillo es fabricar tus propios pines para joyería.. 

4 comentarios:

  1. Es mucho trabajo para resultos pequeños, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no para nada es muy sencillo y estos pines tienen muchos usos en joyería se hacen rapidamente. Saludos

      Eliminar
  2. Hola Anacely, una pregunta, qué me recomiendas para soldar el alambre de cobre y armar estructuras para joyería? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo gracias por la pregunta, para soldar cobre se utiliza soldadura de plata y fundente. Lastimosamente no esxiste forma de encontrar una soldadura con el color del cobre pero si se hace con cuidado se le puede dar un buen acabado y no hacerla tan evidente. Saludos!! :)

      Eliminar