Translate

Tutorial: "Broche"


Hola! para este día quiero compartir con ustedes el proceso para elaborar un accesorio diferente. No sólo collares, aretes o pulseras podemos realizar con esta técnica, la verdad es que está llena de posibilidades. 

Los broches o pines siempre están de moda, y para este caso es un accesorio que podemos llevar sobre una bufanda. Sin más que decir les dejo la lista de materiales y los pasos. Es un gusto compartir estoy a la orden para cualquier inquietud. Que lo disfruten!! - Anacely


Materiales:

1. Alambre de cobre calibre 18
2. Alambre de cobre calibre 20
3. Alambre de cobre 0.5 mm
4. Regla.
5. Martillo
6. Limas para joyería (Opcional)
7. Solución de Amoniaco.
8. Pinzas, planas, redondas y de corte.

Proceso: 


1. Tomar unos 20 cm de alambre de Cobre calibre 18 y con la pinza redonda en el centro hacer una orejita de esta forma, una punta del alambre irá en dirección a la izquierda y la otra en dirección a la derecha.

2. Moldeamos de esta manera el alambre (El lado con dirección izquierda) y cortamos aproximadamente unos 4 cm, luego con una regla justo en la punta del alambre marcamos 1/2 cm. Con la ayuda de la pinza redonda hacemos la forma de una "U".

3. Notaran que esa "U" que hicimos nos servirá para que el otro lado del alambre pase por el. El otro extremo solamente haremos un pequeño doblez. Va tomando forma nuestro broche!! como se muestra en la imagen. Esta es la base de nuestra pieza.


4. Martillamos la parte de arriba esto es para obtener más firmeza. Ahora con el alambre calibre 20 que es menos grueso hacemos una decoración, yo decidí hacer unas hojitas.



5. Comenzamos el tejido la idea es que esta "Decoración" se integre a la pieza base.


6. Las piedras naturales son una buena elección por sus colores y formas. Utilicé para esta pieza perlas cultivadas, que son para mí muy elegantes!




7. Continuamos con el tejido y notaran que queda muy firme obtendrán una pieza única y diferente.



Espero que les guste la idea y puedan hacer las piezas que quieran. Gracias por visitar el blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario